Sinopsis

 

Raquel Castro

 

En la presente obra confluyen elementos teóricos, de intervención e investigación en relación al tema de las personas mayores y la educación.
Hace visible la importante tarea que tiene la Universidad en la actualidad, como es la de facilitar el acceso al conocimiento a través de una oferta académica flexible y diversificada, que responda a los requerimientos del tiempo actual ante el aumento de la población mayor.
A su vez propone una descripción de los cambios acontecidos en las representaciones del envejecer, a partir de la participación de las personas mayores en un Programa de Educación, -centrada la investigación en el Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM) de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA)-, como así también las transformaciones a nivel familiar y social.
Pone en evidencia cómo la educación es un espacio de ilusión para este tipo de alumnado, por cuanto, además de aportar múltiples beneficios desde lo intelectual, tiene derivaciones en el terreno de lo afectivo, lo social, la calidad de vida, el fortalecimiento de su identidad, la autoimagen; en definitiva, los nutre de esperanza.


EDITORIAL: CEDI – UNNOBA
ISBN 978-987-3724-71-8
AÑO: 2023
Archivo Digital: Descarga


descargar


 

<< volver a la lista